El Ministerio de Sanidad palestino informó que más de 30 personas sufrieron síntomas de asfixia por inhalar los gases lacrimógenos FOTO CORTESÍA EFE

CIUDAD MCY.- Decenas de palestinos resultaron heridos este viernes durante la represión del Ejército de Israel contra la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Palestina informó que unas 32 personas ingresaron a hospitales tras ser heridos con balas reales.

Además, indicó que cientos de palestinos fueron atendidos por asfixia como consecuencia de los gases lacrimógenos usados por los soldados israelíes.

Medios locales reseñaron que en esta ocasión participaron casi 7 mil palestinos en la Marcha del Retorno, quienes se congregaron con tiendas de campaña en varios puntos de la frontera entre Gaza e Israel.

Estas protestas, iniciadas el pasado 30 de marzo, cumplieron este viernes su jornada 32 para exigir a Israel que acabe con el bloqueo impuesto a la nación y que se les permita el retorno a sus tierras.

Hasta la fecha, unas 215 personas han muerto y más de 23 mil resultaron heridas en estas movilizaciones, incluso mujeres y niños.