El primer vicepresidente del PSUV participó en la movilización FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este viernes el llamado a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad para vencer las dificultades ante las constantes agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo señaló Cabello durante la marcha antiimperialista Por Alí con el Cuatro en la Mano, realizada en Caracas.

“El imperialismo cree que tiene derecho a decirle a Venezuela como disponer de sus recursos naturales. Dicen que sancionarán a todo aquel que negocie con Venezuela, pero están castigando es al pueblo porque de allí compramos medicinas y alimentos”, expresó durante la marcha en honor a Alí Primera y antiimperialista.

Al respecto, refirió que “debemos estar unidos, que nada ni nadie pueda dividir las fuerzas revolucionarias”.

Cabello exigió respeto para Venezuela, ante las amenazas de intervención provenientes de gobiernos derechistas de Latinoamérica y el Caribe.

“Ustedes ven al imperialismo con su arrogancia, amenaza a Cuba, Nicaragua y Venezuela como si nosotros somos un problema para el mundo. Aquí el único problema que tiene el mundo es el imperialismo norteamericano que bombardea pueblo y masacra países”, advirtió Cabello.

HOMENAJE AL CANTOR DEL PUEBLO

Durante su discurso, el dirigente del PSUV recordó la memoria de Alí Primera –a propósito de los 77 años de su natalicio– destacando su arraigo en el corazón de los venezolanos.

“Las canciones de Alí son como un gran remedio para el alma que nos llenan de fuerza”, dijo.

Refirió que las melodías del Cantor del Pueblo siguen representando la lucha y los ideales de los campesinos, estudiantes y trabajadores.

AVN