CIUDAD MCY.- Con el propósito de reimpulsar la producción de medicamentos en el país, la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) en su Planta de Especialidades Farmacéuticas, inició la elaboración del antimaláricocloroquina.

Esta producción buscará abastecer a todo el Sistema Público Nacional de Salud, luego de que llegara al país un cargamento de cloroquina, proveniente de la República Popular China, a través de los convenios binacionales con ese país, indicó Yulimar Trompetero, gerente general de Especialidades Farmacéuticas, según nota de prensa de este viernes del Ministerio del poder popular para la Salud.

Agregó que para esta oportunidad la producción se dividirá en 10 lotes, para generar 1 millón 600 mil tabletas y así satisfacer la demanda de 133 mil pacientes.

Trompetero precisó que los primeros cinco lotes de cloroquina que no se producía desde el año 2015 en el país, se culminarán el 9 de noviembre,junto con la fabricación de carbamazepina.

Además, informó que para mediados de noviembre legarán a Venezuela 400 kilos del principio activo para duplicar la fabricación que se reactivará para inicios de 2019.

AVN