Estuvieron presentes expertos políticos, parlamentarios, indígenas, campesinos, trabajadores y representantes internacionales | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Los 43 acompañantes internacionales que presenciaron este 30 de julio las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llaman a respetar a través de un comunicado la voluntad del pueblo de Venezuela que se expresó en estos comicios.

Un total de 8 millones 089 mil 320 venezolanos salieron este domingo a elegir los 537 de los 545 diputados a la ANC, cifra que representa el 41,53% del padrón electoral.

En el comunicado que será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE), junto al informe técnico, el grupo de acompañantes integrado por expertos políticos, parlamentarios, indígenas, campesinos, trabajadores y representantes de misiones y de organismos electorales de Europa y de América del Sur, América Central y América del Norte, también señala la importancia de respetar el derecho a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.

“Llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo a respetar los resultados de esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente como manifestación de la autodeterminación del pueblo venezolano”.

Además, condenaron “la gigantesca campaña mediática internacional desatada en contra de la democracia venezolana, que busca crear condiciones para activar mecanismos de intervención foránea, incluyendo la opción militar”, señala el texto.