El gobernador de Miranda calificó de exitosa su ronda de negocios por los tres países | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- A más de 132 millones de petros se acercan rondas de trabajo y de negocios realizadas con China, Rusia y Turquía, esto como resultado de una gira realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, por estos tres países.

“Tuvimos rondas de trabajo y de negocios que se acercan a los 132 millones de petros en inversiones, en compra de materias primas o en ventas de productos venezolanos”, afirmó el mandatario regional durante una reunión del equipo económico realizada en el Palacio de Miraflores.

Explicó que durante su periplo sostuvo conversaciones con tres gobernadores de provincias de Turquía, de Rusia y de China, que en total suman un mercado potencial de 200 millones de habitantes. “Durante la gira tuvimos oportunidad de reunirnos con las tres gobernaciones de esas tres naciones, con cinco organizaciones comerciales de estos tres países y con 75 empresas”, detalló.

Aseveró que en los próximos tres meses representantes de estas empresas y los gobernadores con quienes sostuvo los encuentros arribarán a suelo venezolano a fin de dar cumplimiento a una agenda de trabajo vinculada a la permisología relacionada con las inversiones, importaciones y exportaciones planteadas.

Resaltó la importancia de la articulación de las empresas mirandinas con las del resto del país, a fin de cumplir los volúmenes solicitados de los rubros que Venezuela va a exportar hacia estas tres naciones.

Rodríguez agregó que durante esta gira estuvo acompañado de una delegación de empresas públicas y privadas del estado Miranda para cumplir cuatro objetivos: Iniciar un proceso de hermanamiento entre la Gobernación de Miranda y estos tres Estados; buscar inversiones de las empresas y de estos países en la entidad; buscar proveedores de materias primas distintos a los que tienen las empresas mirandinas, perjudicadas por el bloqueo, y abrir mercados a la producción mirandina y de todo el país.

Información CORREO DEL ORINOCO