El gobernador de Aragua estuvo en compañía del alcalde Brullerby Suárez inspeccionando los trabajos que se realizan en la avenida principal de Caña de Azúcar | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Tal y como lo había anunciado la primera autoridad de Aragua, Rodolfo Marco Torres, este viernes se iniciaron las labores de sustitución del colector principal del sector Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, como parte de las acciones eficientes del Gobierno de Calle que buscan garantizar el buen vivir de los aragüeños.

La obra, que comprende la sustitución de 50 metros lineales de tuberías, se inició en la avenida 8 con avenida 5, específicamente en la vía que está diagonal a la Universidad Simón Rodríguez.

El gobernador Rodolfo Marco Torres explicó que las labores de rehabilitación incluirán la sustitución completa del colector de 24 pulgadas que inicia en el mercado Periférico y concluye en la avenida Ramón Narváez, trabajos que se suman a los 70 metros colocados a la altura de la farmacia Remington donde el colector también sufrió una fractura.

Marco Torres enfatizó que estos trabajos se realizan gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos desplegados trabajando con el pueblo de la mano de las comunidades y de nuestros alcaldes, Gobierno regional y Gobierno municipal, cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para impulsar la séptima línea de acción y fortalecer los servicios públicos”, aseveró el mandatario.

Para consolidar esta obra, el Gobierno regional realizó una inversión de 577 mil bolívares soberanos para la adquisición de tuberías. Además, se dispuso de recursos adicionales para la compra de 30 metros cúbicos de relleno, material de construcción y maquinaria.

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, detalló que los trabajos en esa avenida se culminarán en una semana aproximadamente, para luego abordar la vialidad del bloque 14, donde serán colocadas tuberías de doce pulgadas; posteriormente, se realizará la sustitución de colectores con tubería de ocho pulgadas en el sector 8 y el remplazo de tuberías en el sector José Félix Ribas.

“Ya tenemos la maquinaria y las tuberías para efectuar esas labores, de igual forma en todos los tramos donde estamos haciendo la sustitución de colectores va a ser colocada la capa asfáltica”, aseguró la máxima autoridad del municipio.

VECINOS BENEFICIADOS

Karina Montilla, líder del CLAP sector 6

“En mi sector somos mil 700 familias, las cuales se están beneficiando con este colector, nos vimos bien afectados por la situación de las aguas servidas, pero se vio el empuje que tiene el gobernador y el alcalde con respecto a la solicitud de las comunidades. Y es que además de la sustitución de los colectores se están realizando otras obras como la limpieza interna y externa de los CDI y reparación del cableado eléctrico, estamos muy agradecidos por las soluciones que nos están dando en todos los ámbitos”.

Teresa Moretti, habitante del bloque 4 del sector 6

“Los consejos comunales nos abocamos a acompañar al alcalde, al gobernador, hasta que fue aprobado el presupuesto para la reparación, de tal manera que hemos realizado la contraloría social a los contratistas y no hemos dejado solos a las autoridades, logrando la consolidación de esta importante obra para la comunidad, es un trabajo articulado entre el pueblo, los concejales, el alcalde, los diputados y el gobernador”.

WANDA CARRILLO DÍAZ