CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este domingo que en la entidad se ha logrado superar el problema del sistema eléctrico.

Durante una entrevista en el programa José Vicente hoy, que transmite un canal privado, Prieto ofreció detalles sobre las problemáticas que se han venido presentando en la región zuliana en los últimos meses.

En tal sentido, resaltó el trabajo que han venido realizando en conjunto las diferentes instancias de gobierno: regional, municipal y nacional, para enfrentar los ataques y los saboteos al sistema eléctrico.

“Puedo decir con mucho orgullo: superado el tema eléctrico”, y si bien “no vamos a escapar de otros ataques al sistema o alguna falla por el tema climático”, señaló que seguirá trabajando en pro de garantizar el bienestar de la población zuliana.

BALANCE DE GESTIÓN

En cuanto al tema del agua potable, el gobernador detalló que el Zulia es uno de los estados con “mayor posibilidad de llevar agua por tubería” por lo que añadió que trabajan en un plan de inversión para mejorar el servicio del agua.

Explicó que junto a Pdvsa se han realizado trabajos en los pozos para la distribución del agua potable.

Con respecto a la intervención del centro de Maracaibo, indicó que la economía informal había sido tomada por “el paramilitarismo colombiano” y denunció que esta funcionaba también como especie de casa de cambio al encontrarse con grandes cantidades de dinero de diferentes tipos de monedas internacionales.

“La economía fue tomada por el paramilitarismo colombiano en el centro de Maracaibo y nosotros nos trazamos devolverle ese espacio a la familia zuliana desplazando las mafias”, puntualizó.

Información VTV