La salud del político de izquierda se encuentra seriamente afectada | FOTO PRENSA LATINA

**El exvicepresidente de Ecuador lleva 15 días en huelga de hambre en defensa de su inocencia y en protesta por su trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este domingo un llamado de carácter urgente a la comunidad internacional pidiendo por la vida del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien se encuentra preso, realizando una huelga de hambre tras haber sido trasladado a la cárcel de máxima seguridad Latacunga.

“Muy preocupados por la salud del hermano Jorge Glas (…) que está en (una) huelga de hambre por defender sus derechos humanos que están siendo vulnerados. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para preservar su vida”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter, añadiendo Resiste Glas.

En defensa de su inocencia, y como protesta por haber sido llevado desde la cárcel número 4 en Quito hacia la prisión de Latacunga, el exvicepresidente –tanto de Correa como del actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno– inició una huelga de hambre a mediados de octubre que ya cumple 15 días.

En su apoyo se desplegó en Ecuador una campaña, tanto en calles como en redes sociales. Familiares, políticos, seguidores, activistas sociales, organizaciones de derechos humanos y asambleístas de Ecuador y otros países se sumaron a las peticiones para garantizar sus derechos y resguardar su salud, que ha empeorado en los últimos días.

Mientras tanto, el Gobierno de Lenín Moreno aseguró que el cambio de prisión respondió a motivos de seguridad. Abogados de Glas acusan persecución política al transgredir la normativa internacional sobre la protección de las personas presas.

Jorge Glas, amigo y compañero de Rafael Correa, fue condenado a seis años de prisión por supuesta asociación ilícita relacionada con el caso Odebrecht, pese a no existir pruebas concluyentes en su contra, como afirma su defensa.

Información TELESUR | PRENSA LATINA