El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pyongyang | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo a la capital de Corea del Norte, Pyongyang, a fin de reforzar los lazos bilaterales con el país asiático.

Esta visita, que se realiza en el marco de una gira internacional que comenzó el pasado 1° de noviembre y se extenderá hasta el 12 de noviembre, llamó la atención tanto de los medios norcoreanos como internacionales.

El periódico norcoreano Rodong Sinmun, que pertenece al Partido de los Trabajadores, describe que la cita “se trata de un evento histórico que demuestra, de forma poderosa, la invencible amistad entre ambos países, y la camaradería de dos pueblos que avanzan, hombro con hombro, en su lucha conjunta contra la política de agresión de los imperialistas, y que pelean por la paz y por la victoria de la causa socialista”.

Asimismo, señaló que el pueblo cubano “sujeta más la bandera de la independencia antiimperialista y del socialismo, frente a las duras sanciones (por parte de EEUU) y la presión de los imperialistas” al liderazgo de Díaz-Canel y del expresidente cubano Raúl Castro.

La visita del presidente cubano a Corea del Norte se produce 58 años después de que el comandante Ernesto (Che) Guevara –uno de los dirigentes de la Revolución Cubana– viajara a Pyongyang en 1960.

Información HISPANTV