CIUDAD MCY.- El Primer Encuentro Nacional de Formadores y Planes Alternativos de Lectura en el país se desarrollará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018).

La actividad, a realizarse el 13 de noviembre, busca revisar y evaluar los planes alternativos de lectura desarrollados en Venezuela, así como los cursos y talleres para la formación de promotores y mediadores de lectura.

El aporte de los asistentes permitirá definir criterios y nuevas estrategias sobre la experiencia lectora en sus diferentes ámbitos.

Una vez culminado el encuentro, las conclusiones se llevarán a las instancias competentes para definir la construcción de un programa nacional de lectura.

Este encuentro se realizará a partir de cuatro mesas de trabajos; en la primera se pretende hacer un análisis de contenidos de los planes de lectura en los entes privados y del Estado.

La segunda mesa se enfocará en el perfil y formación del mediador de lectura; la tercera con la mirada puesta en los nuevos ecosistemas de la lectura, o sea, soportes, bibliotecas y redes sociales.

La cuarta mesa trabajará los aspectos de organización, indicadores, evaluación de los procesos y resultados de las prácticas lectoras.

La Filven 2018, a realizarse del 8 al 18 de noviembre en el Casco Histórico de Caracas, es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su ente adscrito el Centro Nacional del Libro (Cenal).

Información Prensa Digital MippCI