CIUDAD MCY.- Ante la llegada de las navidades y el pago de aguinaldos, los venezolanos podrán acceder a instrumentos de ahorro en Oro y Petro como medida de protección del ingreso familiar e inversión.

Desde el 30 de octubre de 2018 es posible tramitar un título de ahorro en Oro Soberano mediante la página www.patria.org.ve.

Para adquirir el certificado debes reunir los siguientes requisitos:

  • Ser venezolana o venezolano mayor de edad, tener un correo electrónico registrado y verificado, así como una cuenta bancaria registrada y verificada
  • La compra se podrá realizar los días hábiles bancarios de lunes a viernes de 9:00AM a 4:00PM en la opción “Plan de Ahorro” que fue incorporada en el Monedero de la plataforma Patria
  • Los términos y condiciones para este ahorro están descritos en la “Convocatoria Nro. 4 Título de Ahorro Oro Soberano” publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)
  • Es importante recordar que la administración de este plan de ahorro será en http://oro.extra.bcv.org.ve.

Las amortizaciones y futura monetización de este instrumento serán pagadas en la cuenta bancaria que se indique en el momento de realizar el trámite a través de la Plataforma Patria, u otra que luego sea ajustada en el sistema del BCV.

VTV