La exposición estará abierta al público hasta enero de 2019 FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Dedicados a transformar viejos paradigmas artísticos, y ahondar en una decantada sinfonía de modelos y recreaciones cónsonas con la genuina esencia de comunidades populares, el artista plástico aragüeño Danilo Seijas inauguró en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi la exposición Rostros cotidianos, concebida para rendir tributo a cultores que han impregnado con su talento al Complejo Cultural Santos Michelena. La actividad es impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas.

A través de Rostros cotidianos, Seijas muestra el manejo de su propio aprendizaje sobre pintura y dibujo, concebidos como auténtica melodía emanada del corazón, recordando sus primeros trazos cuando comenzó a realizar retratos en vivo; eran tiempos de televisión en blanco y negro y salsa brava.

“A través de esta muestra de 50 dibujos en acuarela, intento homenajear y apoyar el arduo trabajo que durante tantos años realizan en espacios del Complejo Cultural Santos Michelena icónicos pintores, escritores, músicos, bailarines, cineastas, cultores populares y público en general, que idean a la Biblioteca Pública Agustín Codazzi como un segundo hogar”, acotó el artista plástico oriundo de La Victoria.

El nombre de Danilo tomaba de a poco raíces con el público, alcanzando predilección consagratoria en el ámbito popular. Y otro día señalado en su vida, hacia mediados de los 70, luego de sufrir una grave lesión en su rodilla, que ameritó su hospitalización por tres meses en el Hospital Civil de Maracay, decidió inscribirse en la Escuela Rafael Monasterios para estudiar arte puro. Allí adquirió nuevas ideas y sereno criterio para consolidar su particular concepción del arte. “El dibujo y la pintura son la panacea existencial, genuina llave maestra de paz y amor que abre puertas. Es magia pura; único instrumento capaz de transformar la humanidad”, mencionó.

“A los estudiantes de artes plásticas les sugiero que se aboquen a la investigación y el estudio, siendo consecuentes, constantes y perseverantes en su trabajo, siempre fieles al lema Labora y deja al tiempo hacer prodigios”, finalizó Seijas.

PRENSA SSPPC