La ministra Aloha Núñez detalló que a los pueblos originarios se les acercará al petro para que conozcan su funcionamiento y usos FOTOS VICEPRESIDENCIA DE ECONOMÍA

CIUDAD MCY.- Este lunes inició por segunda semana consecutiva la Jornada de Adquisición del Petro, moneda digital venezolana respaldada en las riquezas naturales y puesta en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la sede principal de la Superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), en Caracas, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, señaló que la criptomoneda venezolana servirá para el impulso productivo de la región llanera occidental, como parte del plan económico anunciado por el Primer Mandatario nacional.

El gobernador de Guárico, José Vásquez, destacó que el petro permitirá el impulso productivo de la región llanera

Asimismo, manifestó que pese al bloqueo económico, Venezuela va hacia la estabilización económica y a la soberanía con la implementación del petro.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, destacó que con el petro se abre una ventana para la inversión en el desarrollo productivo de Venezuela y sus regiones.

“El petro abre una ventana de posibilidades para el desarrollo de la potencialidad que cada estado tiene, para nuestros pescadores, agricultores. Sucre factura el 73% del pescado que se consume en Venezuela. Sucre como zona económica especial en Cumaná y Carupano, y es una posibilidad de inversión que ya está llegando”, expresó tras realizar la compra de la criptomoneda en la sede la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip), en Caracas.

Rojas llamó a los inversionistas y empresarios privados a que tengan confianza en el petro, que es un pilar del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

De igual forma, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó que el petro permitirá avanzar en la diversificación y potenciación de la economía venezolana; al tiempo que detalló que a los pueblos originarios se les acercará al petro para que conozcan su funcionamiento y usos.

Asimismo, la ministra para Aguas, Evelyn Vásquez, resaltó que con el criptoactivo venezolano se podrán realizar compras de bienes y servicios de manera soberana y libre, sin bloqueos de potencias extranjeras.

La ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, resaltó que con el criptoactivo venezolano se podrán realizar compras de bienes y servicios de manera soberana y libre

Petros para proteger la economía venezolana

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, quien también acudió este lunes a la sede de la Sunacrip para comprar petros, instó a todos los venezolanos a respaldar esta “innovación puesta en práctica por el presidente Nicolás Maduro, ya que es fundamental, clave, para romper el bloqueo que impone el Gobierno de Estados Unidos”, precisó el mandatario regional.

Rangel Silva añadió: “Debemos dar el ejemplo de creer en el criptoactivo, así como otras personas cuando empezaron a aparecer las primeras monedas digitales, que creyeron en ellos; aunque muchos otros no creyeron y después se arrepintieron. Muchos han atacado al petro, pero debemos tener esperanza en esta criptomoneda porque esto marcará un hito histórico e importante para el desarrollo de nuestro país”, aseveró.

El gobernador del estado Trujillo destacó que la economía venezolana está siendo bombardeada desde diferentes factores internacionales y “por eso quienes creemos en la posibilidad de consolidar la iniciativa de tener una moneda propia, producto de esa visión del Comandante Hugo Chávez y el empeño del presidente Nicolás Maduro, debemos hacerla posible, no es solo el Gobierno sino el común de la gente, de fortalecer el petro”.

“Llamo a los venezolanos de corazón que entendamos la situación económica y el ataque internacional, solamente nosotros tenemos la responsabilidad de contrarrestarlo, y el petro es una oportunidad de hacer una criptomoneda fuerte y que rompa el bloqueo”, puntualizó.

AVN | VTV