CIUDAD MCY.- La encuestadora brasileña llamada “Ibope” reveló que el 81% de los ciudadanos brasileños están de acuerdo con que el presidente de facto Michel Temer debe ser enjuiciado por presunta corrupción en la empresa Petrobras.

El Supremo Tribunal Federal (STF) deberá tomar una decisión definitiva, pero antes la Cámara de diputados formalizará un documento explicando los motivos por el cual se vincula al presidente Temer en actos de corrupción.

El 79% de los consultados opinó que si los diputados hacen caso omiso a la investigación contra el presidente Temer, son considerados como cómplices de presunta corrupción.

Diputados votarán este miércoles sobre el futuro de Temer

La Cámara de Diputados de Brasil decidirá este miércoles 2 de agosto, si se envía al Supremo Tribunal Federal (STF) la acusación de presunta corrupción por parte del presidente brasileño, Michel Temer, con el fin de que el organismo evalúe y tome las decisiones para su debido enjuiciamiento o desestimar la investigación.

Si el STF aprueba el documento, el jefe de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, ocuparía temporalmente la presidencia y Temer debería cumplir 180 días de suspensión de su cargo por motivos de investigación, pero si hallan culpable lo destituirán y se procedería a iniciar unas elecciones de forma directa en el Congreso, con el objetivo de que la persona elegida cumpla con el mandato presidencial que es hasta el año 2018.

Para que el documento sea aprobado, deben existir 342 votos a favor, de 513 diputados brasileños que conforman la Cámara.

Información TELESUR