Con la ayuda del gobernador Marco Torres, se viene trabajando en el dragado del Río Tuy FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el Plan de la Patria 2019 – 2025, presentado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el municipio José Rafael Revenga se viene trabajando en lo referente a la séptima línea estratégica del citado plan, la cual tiene que ver con el acondicionamiento y optimización de los servicios públicos, informó el alcalde Daniel Perdomo Briceño.

Reseñó que vienen trabajando en la recuperación de los distintos pozos de agua potable, que han sido afectados por gente inescrupulosa que se ha dedicado a llevarse los cables y fusibles, indispensables para el funcionamiento de los mismos.

En este sentido, señaló que gracias al trabajo coordinado entre Corpoelec, Hidrocentro y trabajadores de la Alcaldía, se logró recuperar el funcionamiento del pozo Sabaneta Rural I; el cual fue inhabilitado por la acción de “unos inconscientes pero profesionales que se llevaron todo el cableado, fusibles, todo lo que tiene que ver con el tendido eléctrico para conectar el pozo” reseñó el burgomaestre.

Explicó que esa acción vandálica ocasionó que el agua no llegara al 40% de los sectores de Sabaneta. Asimismo, denunció que unos inescrupulosos se llevaron los cables del pozo que está en el estadio de Santa Rosalía, “que es el que cubre 50% de esa zona”, apuntó.

Señaló que la inconsciencia de algunas personas provocó la quema de unos tubos en los sectores La Olla y La Casona, lo cual no permite que llegue el agua con presión a las comunidades Santo Domingo y La Gruta.

“Ahí también vamos hacer unos trabajos de recuperación, para de esta forma ir solventado el problema”, recalcó el mandatario municipal.

Entretanto, en la población de El Consejo, detalló que ya lograron rectificar la bomba del pozo La Manga, el cual surte a la mayor cantidad de familias de esa localidad. “Ya la bomba la tenemos, Hidrocentro la tiene; se la llevaron le hicieron unas rectificaciones y vamos estar instalando esa bomba para el arranque de ese pozo y así empezar otra vez a surtir de agua y solventar la problemática en el sector” puntualizó.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA