>“La vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas”, dijo Evo Morales en su cuenta de Twitter.

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través de un comunicado oficial, expresó sus felicitaciones al pueblo venezolano por el triunfo de este domingo al realizarse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se eligieron a 537 constituyentes obteniendo la participación de 8 millones 89 mil 320 votantes, lo que representa 41,53%.

Bolivia en su comunicado hizo un llamado a la comunidad internacional a “respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de este país, pueden definir sus futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas”.

Por su parte,el Gobierno de Uruguay instó a la oposición a comprometerse en aceptar la propuesta para llegar a la paz en esa nación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, rechazó el clima de violencia y lamentó las pérdidas de vidas humanas que se han producido en las protestas por sectores de la oposición en los últimos meses.

Sostuvo que su país ha alentado permanentemente la búsqueda de una solución pacífica fiel a su compromiso con el derecho internacional y en particular con la plena vigencia de los derechos humanos, la no intervención y la solidaridad con el país caribeño.

Información TELESUR