Venezuela relanzó el Motor Exportador con la capacidad de país en reservas certificadas FOTO @DANTERIVASQ

CIUDAD MCY.- Venezuela relanza el Motor Exportador con la capacidad del país en reservas certificadas, indicó este martes la ministra para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, YomanaKoteich, en la primera exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se desarrolla en Shanghái.

“Estamos trayendo nuestra oferta exportable, para relanzar el Motor Exportador con toda la firmeza que tiene Venezuela, país con las reservas petroleras más grandes del planeta y que hoy le dice a China, que está presente en esta nueva fase de importación de comercio bilateral justo”, dijo Koteich desde la apertura del stand venezolano´.

En este evento participan 100 empresas venezolanas, lo que representa “una gran oportunidad para la expansión del sector productivo del país”, consideró la ministra.

Recordó el abanderamiento por parte del Ejecutivo nacional a los empresarios venezolanos que participan en la CIIE y aseguró que volverán a Venezuela con las “medallas de oro” necesarias para sacar alpaís con la mayor posibilidad de exportación del mundo con el objeto de ser uno de los países pioneros en la materia y para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro.

PESCA Y ACUICULTURA, OPORTUNIDAD DE EXPORTACIÓN

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, integrante de la delegación venezolana presente en el evento, destacó este martes a través de Twiter la presencia de Venezuela.

“La delegación oficial venezolana estuvo presente en la inauguración de la Feria Mundial del Comercio en Shangai donde vamos a diversificar el motor exportador y en nuestro caso presentar la primera oferta exportable de pesca y acuicultura de Venezuela para fortalecer el sector”, es el mensaje divulgado por Rivas en la red social.

En otro mensaje, publicó imágenes que muestran al equipo del Ministerio para la Pesca y Acuicultura durante su participación en la exposición.

POTENCIAL ENERGÉTICO VENEZOLANO

Venezuela exhibe sus reservas y las variedades de sus crudos, en la CIIE 2018que se lleva a cabo en China.
La nación bolivariana expone diversas secciones entre ellas las potencialidades en el área energética donde prevalecerá la estrategia de expansión consolidada con China.

El pasado 13 de septiembre ambas naciones firmaron 28 acuerdos de cooperación, con el propósito de fortalecer la economía y el desarrollo en materia petrolífera y minera.

El evento cuenta con la participación de más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales; así como más de 3 mil 600 empresas que expondrán sus éxitos en cuanto al desarrollo económico.

AVN