“Avanzamos hacia la independencia económica”, aseveró Carrizales FOTO VICEPRESIDENCIA DE ECONOMÍA

CIUDAD MCY.- La criptomoneda es parte del futuro del mercado financiero internacional y Venezuela se encuentra dirigiendo el comercio con el petro que está sustentada por las riquezas naturales, indicó este martes el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales.

El gobernador señaló que el comercio internacional se ha estado manejando con dólares y es “necesario salir de ese patrón”.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Carrizales expresó que con la criptomoneda se podrá exportar la producción nacional para avanzar hacia la independencia económica que es la base para la Venezuela potencia.

La primera convocatoria de ahorro en la primera criptomoneda venezolana respaldad por riquezas petroleras y mineras, inició este lunes mediante la plataforma Patria, donde más de 18 millones de carnetizados podrán acceder al Plan de Ahorro con una inversión en bolívares soberanos (Bs S).

Vale recordar que el petro es el primera criptomoneda en el mundo respaldada por reservas energéticas y mineras, lo cual la hace «sólida, confiable y segura», ha manifestado el presidente Nicolás Maduro.

AVN