El varguense y el caraqueño dejaron buenos números en su temporada de estreno en la Gran Carpa FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer este lunes los candidatos que se encuentran en la disputa para obtener el Premio Novato del Año, en el cual aparecen como finalistas los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres.

Acuña, quien despachó ocho jonrones como primer bate en el inicio de un partido con Bravos de Atlanta, figura como uno de los favoritos para alzar el galardón en la Liga Nacional, en una lista entre los que figura el dominicano Juan Soto, de Nacionales de Washington, y Walker Buehler, de Dodgers de los Ángeles.

El criollo es uno de los cinco peloteros que conecta 26 cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 21 años y el décimo en sumar al menos 25 jonrones y 15 bases robadas en su campaña como novato.

Por su parte, el segunda base de Yankees d Nueva York, Gleyber Torres, se ganó el derecho de estar entre los finalistas tras conectar 24 jonrones en la campaña, cifra que representa la segunda más elevada para un yanqui de 21 años de edad o menos.

Torres compite por el premio en Liga Americana con su compañero de equipo, el dominicano Miguel Andújar, y el japonés Shohei Ohtani, de Angelinos.

AVN