El Plan de Ahorro en Petro fue respaldado por el Mandatario nacional FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

>Quienes ahorren en petros y tengan su certificado de ahorro hasta el 31 de diciembre, podrán canjearlos en otras criptomonedas o divisas convertibles

CIUDAD MCY.- “He dado instrucciones al vicepresidente de Economía, de que se reúna con la Asociación Bancaria de Venezuela para que todos los bancos del país se afilien y tributen al sistema patria a partir de esta semana”, así lo informó el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante su visita a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en Caracas.

El Mandatario aseguró que Tareck El Aissami será el encargado de articular con los representantes de la banca pública y privada del país en aras de que estos, brinden mayor facilidad a los venezolanos y venezolanas que deseen adquirir la moneda digital a través de la plataforma www.patria.org.ve, donde se encuentran registrados más de 18 millones de personas.

“Estamos construyendo la nueva historia de la economía venezolana; decir que usted puede ahorrar en oro significa que he puesto a tu servicio el oro venezolano, decir que puedes ahorrar en Petros es porque el petróleo es tuyo, para convertirlo en ahorro sólido para tu familia”, enfatizó el Mandatario venezolano.

CONVERSIÓN HASTA 31 DE DICIEMBRE

El Jefe de Estado anunció que quienes compren certificados en petro desde hoy (ayer) hasta el 31 de diciembre de este año podrá realizar transacciones con otras criptomonedas internacionales.

“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en Petro desde el seis de noviembre al 31 de diciembre podrá convertir de manera libre el Petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, precisó.

“Invito a Venezuela entera a sumarse a participar activa y masivamente, trabajadores de mi Patria, profesionales, y pensionados, llegó el momento de ahorrar en Petros”, sugirió el Presidente.

INVIRTIÓ EN PETROS

“Vengo a participar de manera directa, como ciudadano y trabajador, a comprar un certificado de ahorro en petro, la moneda digital de Venezuela”, resaltó.

Mencionó que se ha puesto al servicio de las mayorías la riqueza petrolera, en oro, en diamantes. “Es decir, puedes ahorrar en oro, compatriota, el oro venezolano”. Aseguró que el pueblo puede ahorrar en petro “es porque el petróleo es tuyo, para convertirlo en ahorro sólido para tu familia”.

AVN | PRENSA PRESIDENCIAL