CIUDAD MCY.- El Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Edad Temprana y en la Adolescencia se viene consolidando con satisfacción en todo el país, sostuvo la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho.

La información fue publicada por el Ministerio de la Mujer a través de la red social Twitter @MinMujer.

Durante el programa radial Las Que No Se Rinden transmitido por la emisora Fm Miraflores 95.9, que conduce la ministra Bertho estuvo invitada la viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Suzany González, quien destacó la importancia de seguir promoviendo la prevención del embarazo precoz, ya que es un tema que no solo afecta al país sino al mundo entero.

Refirió que fueron las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en instalar el órgano superior en conjunto con la organización del Poder Popular Mujer con el objetivo de tratar el tema de la prevención del embarazo en la adolescencia.

Asimismo, la Gerente de Formación del Instituto Nacional de la Juventud, Norlan Ramos, expresó que se debe generar condiciones sociales favorables con la ayuda del Sistema de Misiones y Grandes Misiones vinculando el tema de las enfermedades de transmisión sexual.

Entretanto, la dirigente de la comisión de mujeres jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aurora Paredes, instó a que se debe conversar con los jóvenes de los temas que son tabúes, así como ha “conocer su cuerpo, su autoestima y sus proyectos de vida”.

VTV