Despedidas de marzo es una de las piezas expuestas en homenaje a Hugo Chávez | FOTO CIUDAD CCS

** La exposición colectiva estará abierta al público en la Casa de la Historia Insurgente durante todo agosto.

CIUDAD MCY.- A propósito del 63er aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez, el Museo Nacional de Arte Popular (Munap) ofrece al público caraqueño la exposición Chávez Invencible.

Esta muestra cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Estudios Históricos y se presenta en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la avenida Universidad entre las esquinas de San Jacinto y Traposos, al lado de la Sociedad Bolivariana. La entrada a la exhibición es libre y abierta a todo público.

Chávez Invencible muestra pinturas, esculturas y tallas en madera realizadas por cultores nacionales, piezas que forman parte de la colección que custodia el Munap.

Al respecto, Nireibi Herrera, investigadora del Museo de Arte Popular comentó: “La fuerza prodigiosa del Comandante Hugo Chávez surge en el arte venezolano como arma de resistencia popular contra los íconos de la burguesía, y adquiere protagonismo cuando los poderes creadores del pueblo descubren en él una auténtica inspiración que impulsa el proceso libertario”, dijo.

A esta exposición invita el Ministerio del Poder Popular de la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales, con el fin de dar un tributo desde la cultura para mantener siempre presente a este entrañable forjador de Patria, que derramó todo su amor; motivo de sus luchas y políticas.

Información CIUDAD CCS