La GMVV tiene el gran reto de reactivar el sector de los alquileres | FOTO AVN

**El ministro Ildemaro Villarroel señaló que se pondrá en marcha la activación del plan de alquileres de la GMVV para estudiantes.

CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido y entregado 2 millones 282 mil 935 techos en todo el país, durante los últimos siete años.

Así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien en la reunión número 41 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat indicó además que se han otorgado 1 millón 35 mil 233 títulos de propiedad, mientras que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 972 mil 634 casas en todo el territorio nacional.

Villarroel señaló además, que se pondrá en marcha la activación del plan de alquileres de la GMVV para estudiantes.

“La GMVV tiene el gran reto de reactivar el sector de los alquileres, en la que se promuevan relaciones formales que estimulen a quien tiene una vivienda para que sean alquiladas a los estudiantes”, declaró.

Explicó que a través de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), los jóvenes “que cumplan con los requisitos para el alquiler, se comprometerán a cancelar los aranceles de arriendo”.

En cuanto al Congreso de los Viviendo Venezolanos, el cual tiene como objetivo captar las necesidades del pueblo para dar una respuesta inmediata a los problemas y fortalecer el poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el ministro informó que será reprogramado para el venidero viernes 16 de noviembre.

Información AVN