CIUDAD MCY.- Al menos 373 centros habilitará este próximo domingo 11 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que los votantes se familiaricen con el ejercicio del sufragio de cara a las elecciones de concejos municipales del 09 de diciembre.

Así lo informó Tania D’ amelio, rectora principal del ente comicial, al tiempo que invitó a los ciudadanos y a las 21 organizaciones políticas, nacionales y regionales e indígenas a participar en la jornada con la oferta electoral.

Sostuvo que con este simulacro electoral se miden los tiempos que demora el elector en ejercer su derecho al voto desde el momento que entra al centro de votación, además de verificar el tema técnico con los procesos de transmisión y totalización de los votos.

Durante el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que están admitidos más de 13 mil candidatos a concejales y que tan solo existen 2.459 cargos a elegir.

D’ amelio invitó a los ciudadanos a ingresar en la página web del ente comicial www.cne.gob.ve y visualizar el Banner Simulacro Electoral donde se mostraran los centros de votación habilitados para esa jornada.

Asimismo, consultar sus datos en la pestaña del Registro Electoral, colocar su número de cédula y así ver el centro de votación de origen donde le corresponde sufragar el próximo 09 de diciembre.

Información VTV