CIUDAD MCY.- El Jefe de Estado Nicolás Maduro, destacó el Plan de Ahorro en Petro como un mecanismo financiero idóneo para mejorar la capacidad económica de la familia venezolana, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, este miércoles.

Asimismo, precisó que este instrumento económico fortalece las cuentas públicas del sistema bancario nacional, que respalda los ahorros del pueblo venezolano en oro y petróleo.

“El Plan de Ahorro en Petro es un mecanismo para mejorar la capacidad económica de la familia venezolana, y a su vez, se fortalecen las cuentas públicas de la nación. Somos el único país del mundo que respalda los ahorros del pueblo en oro y petróleo. ¡Estamos haciendo historia!”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

El Plan de Ahorro en Petro se adscribe al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, concretamente a la 7° línea, Estabilidad y expansión del Petro, que le permite al pueblo venezolano tener acceso directo al Petro, y a la 10° línea Plan de Ahorro, que ofrece la posibilidad real de ahorrar y acceder a créditos para el funcionamiento virtuoso del sistema financiero, en función del bienestar familiar.

El pasado lunes 5 de noviembre, inició la primera convocatoria del Plan de Ahorro, brindándole a la colectividad la posibilidad de participar, a través de la plataforma Patria, así se prevé que más de 18 millones de personas inscritas en el Carnet de la Patria se incorporen a esta novedosa y segura oportunidad de ahorro, para la cual, el Ejecutivo Nacional aprobó 4 millones de Petros, equivalentes a 14 mil millones de bolívares soberanos, equivalentes a 240 millones de dólares.

Información Prensa Digital MippCI