El ministro Reverol y el gobernador Marco Torres coordinaron nuevas acciones con los jefes policiales de la entidad | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El titular de Interior y Justicia, junto al gobernador Marco Torres, entregó una nueva dotación a los organismos de seguridad del Estado en el Paseo de la Juventud.

CIUDAD MCY.- Este miércoles, desde los espacios del Paseo de la Juventud, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, realizaron la dotación de equipos y vehículos a los cuerpos de seguridad de la entidad, al igual que establecieron una importante reunión con todos los jefes de estos organismos.

Durante el acto estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Sumiré Ferrara; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán; el comandante de la Zona Operativa de Defesa Integral, Ricardo Nicodemo, y los directores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Policía Nacional Bolivariana y Policía de Aragua.

En la actividad, fueron entregadas 40 motos, lubricantes, cauchos, chalecos antibalas, motosierras, así como también material deportivo para las escuelas que se encuentran en el estado Aragua y también se incorporó un lote de vehículos recuperados por el Ejecutivo regional.

El gobernador Marco Torres expresó que no es suficiente la entrega de este material y equipamiento si no se completara con la articulación de los organismos de seguridad del estado Aragua, para continuar el despliegue por los diferentes cuadrantes en los 18 municipios y en las 50 parroquias.

40 motos, lubricantes, cauchos, chalecos antibalas, motosierras, así como también material deportivo y un lote de vehículos recuperados por el Ejecutivo regional fueron parte de la dotación.

“Es la orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acciones preventivas para apoyar al pueblo, es un trabajo de despliegue para garantizar la paz a los niños, abuelos y familia en general, porque Aragua es tierra de paz”, declaró el primer mandatario regional. Agregó asimismo que estos insumos son entregados gracias a los esfuerzos del Ejecutivo nacional, a pesar de la guerra económica.

Es propicio resaltar que la entidad cuenta con 118 cuadrantes de paz y que en los próximos días se realizará la incorporación de 25 más, 18 de los cuales serán desplegados en zonas rurales y siete en zonas turísticas, entre ellos la Colonia Tovar.

Por su parte, el ministro Reverol enfatizó que gracias a las acciones del presidente Maduro fue posible realizar la dotación. Asimismo, hizo referencia a la reunión que sostuvo con jefes de los organismos de seguridad de la entidad en las instalaciones del Monumento de la Juventud, ubicado en la misma localidad.

“Estamos revisando el tema del índice de inseguridad ciudadana, acciones preventivas, la seguridad de Aragua que sea potencia”, expresó el ministro. Del mismo modo, explicó que este año, en comparación con el año anterior, en el estado Aragua hay un ordenador que ha registrado una disminución de 38,5% del índice de criminalidad y violencia.

Agregó que con el fin de continuar con la protección al pueblo se está organizando el frente preventivo de actividades educativas, culturales, deportivas, de alimentación, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y de salud con el sistema público, donde ya se han registrado más de dos actividades con este frente, impactando a más de 254 mil personas y en el país se han realizado más de 80 mil actividades, beneficiando a más de 6 millones de venezolanos.

Por último, Reverol ratificó su compromiso para seguir garantizando la protección, “con estas nuevas unidades hombres y mujeres de los cuerpos de policía se desplegaran a lo largo y ancho del estado”.

ELIMAR PÉREZ