Las dirigidas por Oscar Silva ya se encuentran concentradas en Argentina | FOTO PRENSA FVB

CIUDAD MCY.- La juvenil Odeth Betancourt dijo en una entrevista difundida este lunes que Venezuela no tendrá “rivales pequeños” en la AmeriCup femenina, la cual reparte tres boletos al Mundial de España, al tiempo que señaló que tratará de dejar “en alto” con su juego el nombre de su país.

“En la AmeriCup no hay rivales pequeños y a todos debemos enfrentarnos con la misma intensidad”, indicó la espigada ala-pívot de 17 años en una entrevista que publicó el diario deportivo Meridiano.

La selección venezolana está emplazada en el grupo A de la competición, junto a sus similares de Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y la anfitriona Argentina. Ante la albiceleste, Venezuela consiguió el año pasado un histórico triunfo, luego de caer de forma corrida en los 14 compromisos previos.

La selección de Brasil es reconocida como una potencia del baloncesto en la región y es favorita para liderar la zona, mientras que Colombia e Islas Vírgenes lucen accesibles para las dirigidas por el entrenador Oscar Silva.

Betancourt expresó su satisfacción por “ser la primera juvenil convocada” a la selección de su país para un evento tan prestigioso como la AmeriCup y por ser parte de la plantilla que representa a “la mejor versión del baloncesto femenino venezolano”.

“Es un privilegio poder foguearme y aprender de atletas como Ivaney Márquez, Daniela Wallen, Waleska Pérez, Yosimar Corrales y Mariana Durán. Seguro me llevaré cosas que eleven mi nivel en el baloncesto”, finalizó.