En la actividad participaron voceros de UBCh, CLP, PSUV, Somos Venezuela, Barrio Adentro y Movimiento Estudiantil, entre otros | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Para seguir fortaleciendo el compromiso revolucionario en la jurisdicción y como parte de las políticas públicas emanadas del Ejecutivo nacional se instaló y juramentó el Órgano Superior de la Comuna del municipio Sucre, donde 14 estructuras políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se comprometieron a impulsar la acciones correspondientes al Plan de la Patria 2019-2025 a fin de promover el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica como primera línea de protección a la ciudadanía.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Municipal del ayuntamiento y estuvo encabezada por el Concejal y Organizador de PSUV-Sucre, Wilson Coy, quien manifestó que el objetivo fundamental del mismo se centraba en respaldar todas las enmiendas propuestas por el Gobierno Nacional, el resguardo del socialismo y hacerle frente a guerra imperial arremetida contra el pueblo venezolano.

La edificación del Estado comunal a través de la territorialización y la profundización de la Revolución Bolivariana en la nueva etapa del texto constitucional son alguno de los pilares fundamentales que debe cumplir el órgano en cuestión, apuntó Coy.

Por su parte, Katty Rivero, delegada del Congreso de Comuna Corazón de la Patria, ratificó su compromiso con la Revolución.

“La integración que hemos querido ejecutar en el Órgano Superior de Comunas es que todos los camaradas políticos defensores de la Patria y la Revolución Bolivariana se den la tarea de promover e impulsar este lineamiento en función a mejorar las políticas sociales, las cuales son apoyadas por la alcaldesa Miriam Pardo y respaldada por nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres”, explicó.

Enfatizó además, que dicho órgano cuenta con el soporte del Ministerio de las Comunas, el sistema de misiones y grandes misiones, Frente Francisco de Miranda, Hogares de la Patria, directores de la Alcaldía de Sucre y concejales de la Comisión del Poder Popular.

“Es una estructura bastante sólida, aguerrida que hará frente para cumplir con todas las acciones que manda nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE