D’ Amelio: En el simulacro mediremos los tiempos para verificar votación, transmisión y totalización | FOTO @VTVCANAL8

**En la página www.cne.gob.ve está publicado el listado de los 373 centros comiciales que se activarán para el ensayo, señaló la rectora principal, Tania D’ Amelio.

CIUDAD MCY.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, invitó este miércoles a todas las organizaciones políticas que participarán en los comicios de los concejos municipales del 9 de diciembre a asistir al simulacro electoral que se realizará este domingo en el país y a motivar a sus votantes a sumarse a la jornada.

“Yo invito a las organizaciones con fines políticos nacionales, a las regionales, a las indígenas a que motiven a las personas, a que hagan un llamado al simulacro, este domingo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el que estará la oferta electoral para adiestrar al elector”, expresó D’ Amelio en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.

Destacó la importancia de las ferias y simulacro electorales sobre todo al tomar en cuenta que para este evento comicial hay 702 circunscripciones o maneras votar por ser unas elecciones de concejales, locales, y en cada una de esas circunscripciones los candidatos son diferentes, incluidos los de las organizaciones indígenas, observó.

VERIFICACIÓN DEL PROCESO

Señaló que el CNE está distribuyendo material informativo a la población en lugares públicos y este viernes se masificarán réplicas de las boletas. En la página www.cne.gob.ve, está publicado el listado de los 373 centros comiciales que se activarán para el simulacro de este domingo.

“El que quiera hacer el ejercicio puede ir a cualquier centro de votación activo para el simulacro. Nosotros ahí vamos a medir los tiempos para ejercer el derecho al voto, vamos a verificar el tema técnico del proceso de transmisión, de totalización, entre otros, para ver debilidades y fortalezas, además es el momento para que las organizaciones con fines políticos engrasen su maquinaria”, remarcó.

En los comicios serán elegidos 4 mil 900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, mil 703 serán electos por la vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Por otra parte, D’ Amelio indicó que la próxima semana comenzarán a llamar a los testigos de mesa para que inicien su adiestramiento para cumplir con estas funciones el 9 de diciembre.

Información AVN