El “Templo Sagrado” del fútbol nacional muestra avances sustanciales | FOTO PRENSA FVF

**El recinto será escenario del choque entre Venezuela y Colombia por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

CIUDAD MCY.- El “Templo Sagrado” del fútbol nacional comienza a mostrar una notable recuperación en su infraestructura, iluminación, campo de juego y sistema de comunicación, dentro del proceso de acondicionamiento para albergar el encuentro entre Venezuela y Colombia, por la jornada 15 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El empeño y compromiso de la junta directiva del Deportivo Táchira FC por traer de vuelta a la Vinotinto a San Cristóbal se ve reflejado en las extensas jornadas de trabajo que realiza todo el personal involucrado en la recuperación, acondicionamiento y embellecimiento del recinto deportivo más popular del país.

A la fecha, son muy satisfactorios los avances que se perciben sobre el Polideportivo de Pueblo Nuevo, siendo el terreno de juego –principal elemento para la práctica del buen fútbol–, el que registra mayor porcentaje de avance en su recuperación.

A cargo de este importante proyecto se encuentra el ingeniero Richard Salazar, gerente de Servicios Generales del Deportivo Táchira FC, quien junto a un calificado grupo de talento humano trabaja sin descanso para brindar al conjunto patrio, al cuadro aurinegro y a la fanaticada tachirense un estadio de envergadura y a la altura de competencias internacionales.

Sobre las obras que se cristalizan actualmente, Salazar indicó que las labores sobre el gramado presentan un avance de 85%, solo resta aplicar un nuevo proceso de fertilización, coloración y aplicación de vitaminas al césped para lograr la tonalidad propia de un campo de juego.

“La lluvia ha sido un factor en contra, pues crea un caldo de cultivo para la plaga que debemos estar controlando con correctivos fitosanitarios; sin embargo, damos gracias a Dios porque hemos avanzado. En el juego contra Socopó, los asistentes y todo el país pudieron presenciar por televisión que el césped presenta uniformidad, compactación y nivelación”, precisó.

También indicó que el óvalo del campo de juego está siendo recuperado, como es el caso de la pista atlética y el área destinada al salto largo. Las bancas de suplentes serán reubicadas a diez metros del túnel, como lo establecen la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El área de camerinos, cuatro en total, están siendo reparados en su totalidad, con estructuras de alto nivel que garanticen espacios seguros y agradables para los atletas. La Vinotinto tendrá un camerino de uso exclusivo, convencidos que el “Templo” volverá a ser la casa mayor de la selección.

Información PRENSA FVF