Diversas corales continuarán sus presentaciones a propósito de la celebración del evento | FOTO PRENSA MPPC ARAGUA

CIUDAD MCY.- Con la belleza, alegría y sonoridad de la música polifónica, este sábado continuará, a las 9:00 am, en la capilla La Sagrada Familia de San José, de la parroquia Joaquín Crespo de Maracay, el Mes del Canto Coral en Aragua, que este año rinde homenaje a la maestra Iraida Pineda.

La información la suministró la profesora Judith Arteaga Loyo, directora de la Coral Magisterial de Aragua, y de la Fundación Coral Fe y Alegría, quien indicó que en la actividad sabatina participarán las agrupaciones Semillero Proyart, Coral Proyart de Adultos, Coral de la UPEL El Mácaro, Coral Inocente Carreño y la Coral Luis Vaes de Camoes de la Casa Portuguesa.

Arteaga destacó que este Mes del Canto Coral tiene la particularidad que es un despliegue de las agrupaciones corales por las parroquias de Maracay y de algunos municipios de la entidad, cantando en distintas comunidades, instituciones educativas e iglesias.

Precisó que la primera jornada se desarrolló en la Unidad Educativa Juan Ramón González Vaquero, del sector Brisas del Lago de Maracay, en el marco del 45° aniversario de la fundación de esa casa de estudios, con la presentación de Las Voces Blancas de la institución educativa y la Coral Magisterial Simón Rodríguez de la Secretaría Sectorial de Educación, que ofreció un concierto didáctico especial para niños y niñas, denominado Salvemos la Tierra.

El evento también llegó a la iglesia Inmaculada Concepción de La Barraca, donde participaron las agrupaciones Voces Oscuras y el Coro de la UCV, Campus Maracay, ambas dirigidas por el maestro César Liendo, para el deleite del público presente.

Posteriormente, en la urbanización Villas de Santa Rita, del municipio Francisco Linares Alcántara, se llevó a cabo el I Encuentro Navideño de dicha comunidad, con la presentación de la Coral Fe y Alegría y la Coral Magisterial Simón Rodríguez, las cuales interpretaron un hermoso y variado programa de música decembrina.

Asimismo, en el Centro de Formación Cacique Charaima de la urbanización Las Acacias de Maracay, se dieron cita la Coral Infantil Virgen de Fátima de la Casa Portuguesa de Aragua, las Voces Oscuras José María Vargas, Voces Doradas Madre María de San José, ambas dirigidas por el profesor Armando Linares, Coral “Mamá Carmen” de la localidad y la Estudiantina Centro Cacique Charaima.

El Mes del Canto Coral 2018 continuará la próxima semana y se extenderá hasta el 30 de noviembre, llevando la alegría y sonoridad de la música polifónica a comunidades, unidades educativas, iglesias, entre otros escenarios, para el disfrute del pueblo aragüeño.

Información PRENSA MPPC