Las prácticas se realizan en el lago del Círculo Militar de Maracay | FOTO Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Como una oportunidad más de sano entretenimiento y disciplina deportiva, el gobernador Marco Torres impulsó la creación de la Escuela de Canotaje gratuita, a través de la gestión del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv).

El secretario de la juventud en Aragua, Jefran Ramírez, informó que esta nueva estrategia de inclusión y recreación para todos los jóvenes aragüeños se logró a través de las alianzas entre Insajuv y el Instituto Regional del Deporte en Aragua IRDA.

Explicó que ya están inscritos unos 35 atletas entre 15 y 30 años de edad. “Son atendidos por la Secretaría de la Juventud de manera integral”, dijo Ramírez.

El entrenamiento teórico lo reciben en las instalaciones del Insajuv, además de preparación física en el gimnasio del mismo instituto, y realizan las prácticas de canotaje en el Círculo Militar de Maracay.

“Este es un aporte más para la juventud aragüeña, una disciplina deportiva para el sano entretenimiento de manera gratuita”, destacó Ramírez, al tiempo que agregó que la preparación teórica la reciben de lunes a viernes, mientras que las prácticas de canotaje los días martes y jueves.

Señaló que van a iniciar un despliegue por todos los liceos del municipio Girardot para motivar a los muchachos a sumarse a este deporte. “De esta manera estamos garantizando oportunidades de sano crecimiento de nuestros jóvenes como lo impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Marco Torres”, añadió.

Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA