La “Perla Negra”, como es llamada cariñosamente por sus familiares, se prepara para asistir a los Juegos de la Juventud en Santiago de Chile | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- La entidad aragüeña se enalteció una vez más con un nuevo logro de la atleta Gyuali Viloria, quien dejó en alto los colores azulgranas luego que se hiciera acreedora del primer lugar en la categoría infantil del Campeonato Nacional de Lucha, que se realizó en la ciudad de Valera, estado Trujillo, del 1° al 4 del presente mes.

En este Nacional participaron aproximadamente 204 atletas, donde la aragüeña se llevó el primer lugar tras competir contra los estados Nueva Esparta, Apure y Barinas, en la categoría 39 kilogramos, convirtiéndola en la tricampeona nacional en el estilo libre femenino.

Es importante destacar que Viloria fue la única atleta en representar el estado Aragua, luego que quedara clasificada en julio pasado en un zonal que se efectuó en el estado Carabobo, compitiendo además del estado anfitrión, Aragua y Yaracuy.

Por su parte, Gyula Pérez, entrenadora y madre de la atleta, destacó que agradece todo el apoyo otorgado por el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), mayor José Calzadilla, además de todo el personal que integra la Asociación de Lucha del estado Aragua, padres y representantes.

Por lo tanto, la aragüeña continúa su preparación para asistir el próximo año en los Juegos de la Juventud a realizarse en Santiago de Chile.

Información PRENSA IRDA