CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseveró: “El Petro es una herramienta para revolucionar la economía y dejar de lado los atajos y amarres del imperialismo, con esto lograremos dar pasos importantes para la recuperación económica”.

A propósito de su participación en las jornadas de adquisición del criptoactivo venezolano, celebrada en la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el mandatario invitó al pueblo a proteger sus ingresos con el Plan Nacional de Ahorro, en sus distintas modalidades.

Ha entablado conversaciones con distintos sectores, entre ellos el de la construcción para desarrollar proyectos e inversiones en la entidad costera tomando como base la criptomoneda.

García Carneiro indicó que el proyecto de construcción de una ciudad educativa en Tanaguarenas, que contará con espacios para la educación primaria, secundaria, educación especial y técnica, se está haciendo bajo el esquema del Petro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, destacó desde la Sunacrip que la herramienta incidirá progresivamente en la economía venezolana, permitiendo la creación de un nuevo sistema financiero que traerá grandes transformaciones en el desarrollo de la nación.

“Cuando hacemos un llamado a todos los venezolanos a incorporarse al Plan Nacional de Ahorro, no solo se logra la defensa del salario y de los ingresos, sino seguir afianzando el desarrollo soberano e independiente de la economía nacional”, puntualizó.

VTV