El barinés ya tiene fecha para defender su cetro ante Luke Campbell | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Culminó la espera para el campeón venezolano, y así como el mundo del boxeo aguarda con ansias los enfrentamientos entre “Canelo” vs Golovkin y el de Mayweather vs McGregor, ahora toda Venezuela y la fanaticada del boxeo espera el 23 de septiembre, fecha en la que Jorge “El niño” Linares defienda su corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Luke Campbell.

El careo se estará realizando en los Estados Unidos y marca no solo la defensa del título por parte del venezolano, sino también su regreso con los guantes de box a este país. “Estoy emocionado por regresar a Estados Unidos y para encabezar por primera vez un evento de HBO. Sé que Campbell es un competidor fuerte, con una carrera increíble como amateur y profesional, pero estoy confiado en llevarme la victoria”, aseguró Linares en entrevista posterior a la oficialización del combate.

El peleador de 31 años y orgullo de Barinas, ya sabe lo que es derrotar a peleadores británicos, recientemente derrotó en par de ocasiones a Anthony Crolla en Manchester por decisión unánime en septiembre del año pasado y en marzo del presente año. Nada mejor para el pugilista nacional que regresar a tierras norteamericanas tres años después y ante el primero del ranking y medallista de oro de los últimos Juegos Olímpicos.

Linares llega a este combate con récord de 42 victorias, tres derrotas, en sus triunfos se incluyen la cantidad de 27 nocauts. Por su parte, Campbell posee una marca de 17 victorias y una derrota, incluyendo 14 por la vía rápida.

La velocidad en ambos puños de Jorge Linares, mezclado con un poder de contacto excepcional y una defensa muy astuta, son las armas que han llevado al barinés a triunfar en el mundo del boxeo y que siempre lo colocan como favorito en cada combate. Sin embargo, la tarea ante Campbell no será fácil y el boxeador criollo deberá demostrar de lo que está hecho, sacando su casta de campeón al cien por ciento.