Desde el palacio de Miraflores en Caracas, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia leyó el comunicado, acompañado de la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho y del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro

CIUDAD MCY.-Un rotundo respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por tomar la iniciativa de convocar y llevar a buen término la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como a los esfuerzos por llamar a un diálogo nacional, manifestaron este martes los gobernadores y alcaldes bolivarianos.

En comunicados difundidos, el día de ayer, las autoridades regionales y locales repudiaron las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el Mandatario Nacional.

La Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela, que agrupa a 272 alcaldes de los 335 del país, destacó que el presidente Maduro en los últimos cuatro años “ha convocado a los distintos sectores nacionales al encuentro y a la construcción de condiciones que permitan mantener el crecimiento, desarrollo y paz necesaria para la convivencia nacional”.

Por su parte, la Asociación Bolivariana de Gobernadores, manifestó este martes su más categórico rechazo ante las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores y durante la lectura de un comunicado, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, señaló el repudió de dichas acciones injerencistas, motivado a que violan el derecho internacional de Venezuela.

“El país entero rechaza estas acciones del imperio más desalmado que ha conocido la historia”, agregó.

Información AVN