Las atenciones brindadas corresponden a los tres primeros trimestres del año | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, cumpliendo con el deber de garantizar la salud del pueblo, ha logrado brindar más de 3 millones 100 mil atenciones integrales a pacientes en la red pública de los 18 municipios de la entidad, en lo que va de año, según informó Juan Dávila, Secretario de Salud.

Aseguró que para el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, la salud ha sido columna fundamental de su gestión. “La inversión del Gobierno nacional y regional ha sido permanente para lograr el impulso de los programas de salud que son los que garantizan la atención al pueblo y la prevención de enfermedades”, indicó.

Estas atenciones brindadas en los tres primeros trimestres del año contemplan servicios prestados en consultas, hospitalizaciones, estudios especializados y emergencias realizados tanto en la red comunal, la red hospitalaria y los entes especializados.

Dávila señaló que tan solo en la red comunal que comprende ambulatorios y consultorios populares y en la red especializada fueron brindadas 2 millones 359 mil 900 atenciones integrales y 2 mil nacimientos. Mientras que en la red hospitalaria se realizaron 716 mil 198 atenciones integrales a pacientes, 13 mil partos y cesáreas y 14 mil 140 intervenciones quirúrgicas.

Información PRENSA CORPOSALUD