El gobernador García Carneiro invitó a todos los venezolanos a ahorrar en petros | FOTO VE

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó este jueves que la comercialización e inversiones en petros permitirá obtener recursos para la construcción de una central educativa integral en el sector Tanaguarena, donde se edificarán áreas para el desarrollo de educación primaria, secundaria, educación especial y técnica.

Desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Conexos (Sunacrip), ubicada en Caracas, el gobernador invitó a todos los venezolanos a ahorrar en petros.

“El petro es una manera de colaborar con la economía y dejar de lado los atajos y los amarres que nos quiere imponer el imperio”, declaró García Carneiro.

Vale recordar que la activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, está respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció Maduro.

La Sunacrip inició el pasado 29 de octubre la venta de la criptomoneda venezolana, por taquilla de manera presencial con divisas convertibles en efectivo y vía web con otras criptomonedas como Bitcóin, Ethereum, NEM, entre otras, en cumplimiento del Plan Nacional de Criptoactivo.

Para la jornada presencial se activaron taquillas en la sede de la Sunacrip, en Caracas, para atender a inversionistas y personas naturales.

El petro es la primera criptomoneda en el mundo respaldada por reservas energéticas mineras, lo cual la hace “sólida, confiable y segura”, ha manifestado el presidente Nicolás Maduro.

Información AVN