El paso por la zona será abierto cada cuatro horas

***Los gobiernos nacional y local ejecutarán trabajos de remoción de la tierra que quedó en la arteria vial después de los deslizamientos en la zona montañosa

CIUDAD MCY.-El Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Tovar iniciarán hoy miércoles la remoción del material proveniente del deslizamiento de tierra en la vía principal Colonia Tovar-El Junquito, en el sector Cucurucho, labores que ameritan el cierre provisional del paso vehicular.
El cierre se efectúa debido a que podrían producirse nuevos deslizamientos; en este sentido, se procederá a eliminar el peso desde la parte alta de la montaña para, posteriormente, habilitar el paso total por la calzada.
Para acelerar las labores, el mencionado tramo vial en Cucurucho será cerrado por al menos 15 días –de acuerdo con las condiciones climáticas y geológicas– desde las 7:30 am hasta las 4:30 pm y será abierto cada cuatro horas, lo que significa que, aproximadamente, entre 12:00 m y la 1:30 pm se permitirá el tránsito vehicular, así como entre las 5:00 pm y 7:00 am.

En este sentido, se exhorta a la población que regularmente hace uso de la vialidad a tomar las previsiones necesarias y a su vez, a cooperar con las labores que se ejecutarán en la zona, en beneficio de todos los usuarios y usuarias de la citada arteria vial.

Vale resaltar que el despacho de Obras Públicas dispondrá maquinarias tipo jumbo, mientras que la Alcaldía asumirá el pago de camiones que trasladarán el material hacia el antiguo vertedero ubicado en La Pica de El Jarillo, a efectos de cubrir algunos hundimientos en la zona.

Información PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR