El Mandatario venezolano detalló que más de 150 mil libros serán expuestos en la Filven 2018 |FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El presidente Nicolás Maduro asistió a la inauguración de la Filven en la Casa Amarilla

CIUDAD MCY.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que la Feria Internacional del Libro (Filven) 2018 recorrerá todo el país en el año 2019, “para llenar a todos los venezolanos de nuestra cultura literaria”.

Desde los espacios de la Casa Amarilla, el Mandatario precisó que más de 150 mil libros serán expuestos en los espacios dispuestos para el evento, y se van a bautizar 160 libros, 95 de ellos editados en Venezuela y 35 de editoras internacionales.

Detalló también que las más de 500 actividades que se llevarán a cabo en el evento se podrán disfrutar de manera gratuita, con el objetivo de fomentar la lectura en nuestro país. En esa línea recordó que “un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción. Un pueblo consciente, culto y leído es instrumento de su propia libertad”.

Asimismo, felicitó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, por liderar de forma correcta el florecimiento de nuestra diversa cultura nacional, cultura latinoamericana-caribeña. Subrayó que “la Filven es expresión del diálogo de cultura, sin exclusiones, sin ningún tipo de prejuicios, en ello tiene amplia parte la delegación turca”.

Información AVN