Maduro: Somos víctimas del abandono de la zona fronteriza por parte de Colombia | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- “Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana (…), es una guerra que no tiene fin y quienes mandan en Colombia no buscan la paz dentro de Colombia, sino buscan la justificación fuera de ella”, denunció el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante su alocución en el marco de la inauguración de la XIV Feria Internacional de Libro (Filven 2018) que tiene lugar en el casco histórico de la ciudad de Caracas.

El dignatario hizo referencia al reciente ataque de fuerzas paramilitares a soldados venezolanos en la frontera amazónica con Colombia, donde perdieron la vida un grupo de oficiales bolivarianos.

“La primera víctima de la guerra colombiana es la República Bolivariana de Venezuela, que es afectada con sus muertos, sus heridos y con los grupos violentos que se pasan de la frontera –colombiana- para acá”, señaló el jefe de Estado.

Además, informó que ha dado instrucciones al estado mayor conjunto y al responsable del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, y al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, de reforzar todas las medidas de inteligencia y contra inteligencia de carácter militar para dar con los responsables del ataque militar suscitado en la frontera amazónica y resguardar la soberanía nacional.

“Aquel grupo armado que esté, ingrese y circule por territorio venezolano encontrará de frente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, concluyó el Mandatario.

Información PRENSA PRESIDENCIAL