Eloína Salazar, presidenta de la Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Del 16 al 18 de noviembre se realizará en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, la edición 28 de la Feria de la Dulcería Criolla, iniciativa que cuenta con el total apoyo y respaldo del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y el alcalde Régulo La Cruz.

En rueda de prensa desde la sede de la Fundación de la Dulcería Criolla, su presidenta Eloína Salazar, en compañía de los miembros de tan emblemática organización, dio a conocer a los medios de comunicación el nutrido cronograma de actividades que iniciará el 16 de noviembre con la inauguración de la feria a las 7:00 pm.

“Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestro alcalde Régulo La Cruz, realizaremos este año la Feria de la Dulcería Criolla, una tradición que año a año nos permite reunirnos para degustar de nuestra gastronomía tradicional. Buñuelos, carato, tortas, catalinas y conservas serán parte del menú para el disfrute de quienes nos acompañen durante los tres días de la feria”, enfatizó Salazar.

PALO NEGRO, CAPITAL TRADICIONAL Y CULTURAL DE ARAGUA

La Feria de la Dulcería Criolla data desde el año 1990, iniciativa que surgió como parte de la actividad cultural y de crecimiento económico en la jurisdicción, por lo que un grupo de féminas se agruparon para en primera instancia fomentar el gusto por la gastronomía local y en segundo plano sumar esfuerzos para el sustento de las familias.

Como premisa para mantener viva la tradición y las costumbres, Eloína Salazar aseguró que darán mayor impulso este año a los talleres y proyectos, además de aprovechar la nueva sede con la que cuenta la organización. La elaboración de dulces se mantendrá y se cuenta con la colaboración de parte de las autoridades del Gobierno Bolivariano que actualmente han trabajado en pro de la cultura y el crecimiento del municipio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR