Los textos podrán ser apreciados hasta el próximo 18 de noviembre en los diversos espacios del centro de Caracas que ocupa la Filven | FOTOS AVN

CIUDAD MCY.- Entre los espacios a cielo abierto de la histórica plaza Bolívar de Caracas, se desarrolla la Filven.

Millones de palabras escritas en cada uno de los 150 mil libros que se encuentran en los stands dispuestos en el punto de encuentro capitalino, deleitarán a las miles de personas que asistirán al evento.

“Es muy oportuno que se realicen las ferias del libro. Llamo a los jóvenes y niños a que asistan porque no todo tiene que ser internet, sino que hay libros que están esperando ser manipulados, como un amigo que te acompaña a donde sea”, expresó Anny Aguilar proveniente de Guarenas, estado Miranda.

Diversas actividades culturales se desarrollan a propósito de la Filven.

Por su parte, Efrén Castillo, de la parroquia Sucre, refirió que con la celebración de esta Feria, se avanza en la dirección correcta para que los jóvenes sean ricos en conocimientos, mediante la lectura.

“Tener un libro es maravilloso. He leído muchos libros de ciencia ficción, historia, novelas y recomiendo que lean todos los libros de nuestros escritores venezolanos, debemos apoyar lo nuestro primero”, dijo.

La Filven 2018, que se realizará hasta el 18 de noviembre, tiene como lema “Leer es vida”, y en esta nueva edición será homenajeada la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, quién falleció el año pasado a los 99 años de edad, por cumplirse su 100 natalicio.

Además, en esta celebración, diversos países como España, la República Popular China, Angola, y Turquía como país invitado de honor; participan exponiendo cada uno sus bellezas naturales, así como costumbres y tradiciones, pues la Filven no sólo está dirigida a la práctica de la lectura, también a la máxima expresión de la cultura en todas sus formas.

EDITORIALES A MÁXIMA CAPACIDAD

A esta fiesta literaria, asisten diversas editoriales como Ediciones Gabos, Grupo Santillana, además de fundaciones como Comandante Eterno, Correo del Alba, el Centro Nacional de Historia, entre otros, para ofrecer sus textos a quienes que van al encuentro.

“Siempre participamos en estas Ferias porque nosotros queremos seguir incentivando la lectura y este es un momento especial para que la gente venga y vea los libros que tenemos”, expresó Alida Herrera, gerente general del Grupo Editorial Santillana, en Caracas.

FILVEN PARA NIÑOS

Esta nueva edición de la fiesta editorial, también cuenta con espacios creados para los niños y jóvenes, con más de 80 actividades culturales y más de 11 exposiciones, para incentivar en ellos la cultura como herramienta para la libertad.

Información AVN