El Plan Vacacional Comunitario 2017 se extenderá por seis semanas

CIUDAD MCY.-Desde el lunes 31 de julio, más de 3 millones de niños en todo el país disfrutarán de actividades recreativas a través del Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2017, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Para el desarrollo de este proyecto vacacional, cuyo objetivo principal es garantizar el derecho al sano esparcimiento, el Gobierno Bolivariano invirtió Bs. 3 mil 600 millones.

Así, 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil culturales serán los encargados de contribuir este año con la recreación de los niños y jóvenes inscritos en el programa.

Estos 40 mil facilitadores -precisó el ministro- fueron captados a través de Plan Chamba Juvenil. “El plan vacacional se convierte en la estrategia fundamental para que agosto sea el mes de la alegría y de la felicidad de nuestro pueblo”, expresó.

El Plan Vacacional Comunitario 2017, tendrá a disposición 23 parques recreacionales y 26 aéreas recreativas dentro de los parques nacionales y monumentos naturales.

A propósito de la temporada vacacional, la Dirección de Recreación y Educación Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), también estima atender a 800 mil vacacionistas a través de 530 ecoguías voluntarios.

Servidores públicos, guardaparques y bomberos forestales, igualmente estarán presentes en más de 40 áreas recreativas de los espacios protegidos existentes en todo el país.

Dicho plan vacacional se ha realizado por nueve años consecutivos y se trata de una opción completamente gratuita que ofrece el Gobierno, a niños y adolescentes venezolanos.

Información AVN