El ministro Pedro Infante y el gobernador Marco Torres dieron inicio a la cosecha del cereal en el Centro Productivo Paula Correa | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Jóvenes integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil iniciaron la cosecha de 40 hectáreas de maíz blanco en El Consejo, municipio Revenga, como parte del Plan Productivo Vuelta al Campo, así lo informó este viernes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Durante un pase en directo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba reunido con el gabinete económico nacional, Infante destacó que el proyecto también permitió la recuperación de 310 hectáreas del rubro, ubicadas en el Centro Productivo Paula Correa, del municipio José Rafael Revenga de la entidad.

“Estamos incorporando a la juventud a todo el esfuerzo de la recuperación económica del país, en segundo lugar fortalecer la Gran Misión Chamba Juvenil, por eso hoy desde una de las tierras más productivas del valle de Aragua, estamos en una jornada de trabajo voluntario de la juventud”, enfatizó.

En ese sentido, el ministro extendió su agradecimiento y felicitaciones a la juventud de la región, al tiempo indicó que este esfuerzo lleva consigo la construcción de una casa para la formación de los adolescentes, en el campo de la producción agrícola.

“Además de eso tenemos una plántulas, un semillero, y estamos en pleno proceso de recuperación de los pozos, del equipamiento, para levantar a la máxima expresión toda la capacidad productiva de este centro”, precisó.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, señaló que continuará impulsando la producción, no solo en Revenga sino también en los 18 municipios y las 50 parroquias que conforman el estado.

“Hay una extraordinaria potencialidad, una capacidad productiva, impresionante en el estado Aragua”, expresó.

En esa línea, el Ejecutivo nacional pidió profundizar la educación técnica, científica y universitaria para la producción del campo. Asimismo, instruyó al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, brindar condiciones favorables para seguir cosechando alimentos como el maíz, el trigo y el arroz en el país.

Información AVN