El mandatario aragüeño busca minimizar las fugas de agua para una mejor distribución del servicio en la entidad | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Durante una mesa de trabajo realizada este viernes entre el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto a autoridades de Hidrocentro y alcaldes de diversos municipios de la entidad, fueron evaluados proyectos y propuestas en pro de optimizar el sistema de agua potable en la región.

“En esta mesa de trabajo hacemos seguimiento a los proyectos que se ejecutan para optimizar el sistema de agua potable, y discutimos estrategias en la búsqueda de soluciones a la problemática presentada con la recuperación del servicio”, explicó.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Minas, Carmen Cannata; el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, y los alcaldes Pedro Bastidas del municipio Girardot, Brullerby Suárez de Mario Briceño Iragorry, Marisela Arenas de Bolívar, Daniel Perdomo de Revenga, Miriam Pardo de Sucre y Pedro Hernández del municipio Santos Michelena.

El gobernador detalló que fueron definidas varias acciones en torno a solucionar las 33 fallas que existen en tuberías de varios lugares de la región, a fin de evitar las fugas de agua y lograr máxima presión en la distribución de la misma.

“Gracias al trabajo permanente de las cuadrillas de Hidrocentro en conjunto con el equipo del Gobierno de Aragua, se han eliminado gran parte de las fugas de agua que se encontraban en el sistema regional de distribución de agua potable”, agregó.

La máxima autoridad de la entidad enfatizó que se trata de un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal que se propone lograr metas concretas a través de la distribución, el uso eficiente y transparente de los recursos asignados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Cumplimos las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y trabajamos en la séptima línea de acción para evaluar, supervisar y atender los servicios públicos de Aragua”, resaltó.

WANDA CARRILLO DÍAZ