Los estudiantes de la Escuela Oscar Emilio Ortega de Uraca recibieron con beneplácito a las autoridades | FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- En el marco del bienestar de los niños, las niñas y adolescentes del estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, este viernes instruyó la dotación de más de mil 400 combos de uniforme escolar al igual que 190 mesa-sillas, bombillos, batería y lubricante, en beneficio de estudiantes del sector de Choroní.

Cabe resaltar que estos insumos fueron compromisos adquiridos por el Gobierno regional el pasado 30 de octubre, cuando realizaron una visita a las diferentes unidades educativas y a través de mesas de trabajos los docentes, padres y representantes expusieron las distintas necesidades que los escolares presentaban.

La información la dio a conocer Mary Romero, secretaria general de Gobierno, quien detalló que por instrucciones del gobernador tuvo el compromiso de realizar las visitas pertinentes al lugar, destacando que este viernes cumpliendo su palabra se realizó la entrega en la Escuela Estadal Oscar Emilio Ortega Palma de más de 700 combos de uniformes escolares, 120 mesa-sillas, 54 bombillos ahorradores para el alumbrado de la unidad educativa, además de batería y lubricantes, para así poner en funcionamiento el transporte escolar que presenta servicio a los niños de la zona.

Así también fue el caso de la Escuela Nacional Choroní, donde fueron beneficiados los estudiantes con 790 combos de uniformes y 70 mesa-sillas. “Hoy estamos asumiendo el compromiso en nombre del gobernador Marco Torres que se adquirió hace diez días, y estamos dando una respuesta, donde con esta dotación se le está brindando una mejor calidad de vida a cada estudiante con uniforme y un sitio acorde para ver sus clases”, expresó Romero.

También mencionó que esta unidad de transporte beneficiará a los niños del sector, quienes deben de recorrer aproximadamente diez kilómetros para poder llegar a su lugar de estudio. Es propicio recordar que en la primera visita se realizó la entrega de mil 600 bolsos escolares distribuidos en las dos casas de estudio.

Más de 20 mil niños han sido beneficiados con uniformes escolares

Por otro lado, la autoridad única de Educación del Gobierno de Aragua, Leonardo Alvarado, enfatizó que a nivel regional se han beneficiado a más de 20 mil estudiantes con la dotación de uniformes escolares.

Asimismo, agregó que seguirán desplegados en los 18 municipios del estado. “Es importante señalar que en el estado Aragua hasta el momento se ha entregado 86 mil bolsos escolares y 16 mil kit con la feria escolar”, agregó Alvarado.

ELIMAR PÉREZ