CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado el discurso del comandante Hugo Chávez del 10 de noviembre de 2001 durante la 56ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebró en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde enfatizó que la lucha contra el terrorismo debía convertirse en la guerra para alcanzar la paz.

«Hoy recordamos al Comandante Chávez durante su intervención en la ONU hace 17 años. Un llamado a la reflexión profunda sobre el camino que deben seguir los pueblos para combatir y rechazar el terrorismo. Venezuela está resuelta a transitar, hacia su desarrollo, en paz», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

Desde ese organismo, el entonces presidente Chávez reiteró que para enfrentar los tambores de la guerra, había que asumir con más fuerza y pasión las luchas por la paz, luchas que hoy reclaman un papel primordial.

Las declaraciones del comandante Chávez, se dieron a propósito de la invasión militar que había iniciado Estados Unidos el 7 de octubre de ese mismo año en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

«Hermanas y hermanos de este planeta nuestro, adolorido, de este mundo nuestro, hagamos todo lo que podamos, pero de verdad verdadera, para que esta hora difícil que vivimos se transforme en la hora de los pueblos, en la hora de la justicia, único camino para la paz verdadera», enfatizó Chávez en esa oportunidad.

AVN