Julio Mayora igualó un récord impuesto en 1997 FOTO VENEZOLANA DE TELEVISIÓN

CIUDAD MCY.- El Comité Olímpico Venezolano informó a través de su portal web covoficial.com.ve, que por primera vez en la historia Venezuela conquistó un trío de medallas en un Mundial de Levantamiento de Pesas, luego de la gran actuación que consiguieron los atletas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, y que los hizo merecedores de tres medallas de bronce.

Mayora, por duplicado, y Vallenilla fueron los encargados de subirse al podio por nuestro país en los -67 y -89 kilogramos, respectivamente. Mayora fue el primero en alzar la presea, cuando registró 147 kg en arranque, marca que le permitió ocupar el tercer escalón del planeta. Luego, con un total de 332 kg, Mayora volvió a subirse al podio, igualando a Julio Luna como los únicos nativos en obtener dos medallas en un mismo Mundial, indicó la nota de prensa del comité.

Sin embargo, Vallenilla cerró con broche de oro, al lograr 204 kg en envión para sumar la tercera medalla de bronce para el país con tan solo 19 años de edad. Estas representaron una nueva marca para la delegación, pues la mayor cantidad se había registrado en 1997 por intermedio de Julio Luna, quien se llevó un oro y un bronce.

JUDOCA ELVISMAR RODRÍGUEZ TAMBIÉN SE ANOTÓ BRONCE

Elvismar Rodríguez también se hizo sentir este sábado al alzarse con una medalla de bronce para Venezuela en el Mundial en el Grand Prix Tashkent 2018, celebrado en Uzbekistán.

La criolla tuvo que vencer a la Hilde Jagger por Ippon para conseguir la distinción.

Rodríguez es ahora la decimoséptima en el ranquin de los 70 kg. Luego de perder el primer lugar, tras ser eliminada en la ronda mundial de judo, que se realizó en Bakú.

Este torneo se realiza como parte de la gira internacional de cara a los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú. Las guayanesas Wisneybi Machado, Anriquelis Barrios y Karen León también participan en la competencia.

JB