>“El Poder Popular es el logro más grande de la Revolución Bolivariana”. Hugo Chávez

Sumiré Ferrara

“El único dueño originario del poder soberano es el pueblo y la Asamblea Constituyente es designada por el poder originario, razón por la cual no puede estar supeditada y mucho menos subordinada a ningún sector del poder constituido. No puede estar subordinada ni al Congreso ni al Presidente ni a la Corte Suprema ni a los gobernadores ni a los partidos, porque si lo estuviera perdería su originalidad, su carácter originario y, además, perdería su capacidad para conducir los grandes procesos de transformación”. Y fue así como lo hicimos, tal y como lo explicó muchas veces nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez: salimos este 30 de julio a escribir con votos de amor y convicción un nuevo capítulo en la historia de nuestra amada Venezuela. Salimos con conciencia y sentir revolucionario a decirle al mundo que no hay imperio que pueda vencernos, ni intimidarnos; no le tenemos miedo a las amenazas norteamericanas y con ésa misma valentía seguiremos luchando hasta consolidar los sueños de los héroes y las heroínas de esta Patria sagrada. Salimos a triunfar en nombre de la paz, de la revolución, del antiimperialismo, de la justicia, de la igualdad, de Bolívar, de Chávez, de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, de la Patria y sobre todo, en nombre de una Constituyente llena de conquistas sociales para nuestros hijos, hijas, nietos y nietas.

Con uno de los mejores resultados electorales alcanzados en revolución, materializaremos los objetivos programáticos de nuestra Asamblea Nacional Constituyente como son: aislar la violencia y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional. El perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia la Venezuela Potencia, concibiendo el nuevo modelo de la economía post petrolera, mixta, productiva, diversificada, integradora, a partir de la creación de nuevos instrumentos que dinamicen el desarrollo de las fuerzas productivas, así como la instauración de un nuevo modelo de distribución transparente que satisfaga plenamente las necesidades de abastecimiento de la población. Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la revolución bolivariana. La ampliación de las competencias del sistema de justicia, para mejorar el funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo venezolano. La defensa de la soberanía y la integridad de la nación y protección contra el intervencionismo extranjero. Reivindicación del carácter pluricultural de la Patria. La garantía del futuro: Derechos sociales de la juventud. La preservación de la vida en el planeta, desarrollando constitucionalmente, con mayor especificidad de los derechos soberanos sobre la protección de nuestra biodiversidad y el desarrollo de una cultura ecológica en nuestra sociedad.

Razones para avanzar, para trabajar y seguir venciendo. ¡Gracias pueblo combatiente de Aragua, gracias aguerrido Eje Este, votamos y ganamos! Triunfó la paz, la soberanía, la independencia y la Revolución.

@SumireFerrara
mujeryrevolucionaragua@gmail.com